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BOLIVIA

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PARAGUAY

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Localidad.: Asunción, Paraguay
C.P.: 1261
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Fax.:
Mail.: tradex@tradex.com.uy

Logística y Transporte

Rutas

Los camiones circulan por rutas transitadas y de condiciones aceptables disminuyendo de esta manera los riesgos de roturas y obviamente también de robos. Hasta la fecha y luego de más de 20 años de servicio, no hemos tenido ningún tipo de incidente destacable lo cual nos satisface mucho y confirma el especial cuidado y atención que se presta a este punto.

 

Los camiones de Bolivia y Paraguay ingresan o salen de Uruguay por el paso fronterizo de SALTO – CONCORDIA salvo situaciones especiales que obliguen al cruce por PAYSANDU – COLON o por FRAY BENTOS - GUALEGUAYCHU.

Los de Argentina y Chile principalmente por FRAY BENTOS y los de Brasil por CHUI o RÍO BRANCO.


BOLIVIA

 

En el caso de las exportaciones o tránsitos a Bolivia, cruzan el puente que une SALTO con CONCORDIA y luego siguen por ruta a Corrientes, Tucumán y Salta ingresando a Bolivia en la mayoría de los casos por la ciudad fronteriza de YACUIBA, que está separada por una corta distancia de POCITOS que es la contraparte del lado argentino.

 

En lo que se refiere a las importaciones, el recorrido es el mismo pero en sentido inverso. En caso de viajes directos a La Paz, en la mayoría de los casos se elije el paso por LA QUIACA (Argentina) – VILLAZON (Bolivia) u ORAN (Argentina) - BERMEJO (Bolivia). Los destinos pueden ser cualquier punto de Bolivia aunque los más habituales son SANTA CRUZ, COCHABAMBA y LA PAZ.

 

PARAGUAY

 

La salida o ingreso en Uruguay se hace por el mismo punto y luego por ruta en el territorio argentino a CLORINDA - ENCARNACION y destinos PUERTO FALCON o PUERTO PAKSA en Asunción. Las rutas habituales en Uruguay son Ruta 2, Ruta 3, Ruta 1, Ruta 5, Ruta 8, Ruta 102 y Ruta 9, existiendo corredores para la circulación de los vehículos según tipo de camión, cantidad de ejes y carga transportada.-

Tradex - Fletes a Bolivia y Paraguay. Transporte de cargas consolidadas.

Transporte y Logistica

Representamos empresas de Bolivia, Paraguay, Chile, Perú Argentina y tenemos vinculación con empresas que transportan hacia y desde Brasil. En el caso de Paraguay y Bolivia podemos ofrecer servicio a cualquier punto de esos países o de Uruguay desde los mismos, en un plazo no mayor a 3 a 5 días.

 

En el caso de Bolivia, representamos 10 empresas de transporte terrestre. La ventaja frente a algunas otras empresas es que el transporte se realiza directo de punto a punto sin transbordos en frontera lo cual minimiza las posibilidades de daño a la mercadería.

 

Se dispone de camiones de hasta 100 M3 y/o 27,5 Ton de capacidad de carga siendo éste otro factor diferencial de nuestro servicio si se considera que la mayoría de las unidades que transportan desde y hacia ese país pueden ofrecer volúmenes no mayores a 70 M3, ya sea en contenedor de 40 pies, furgones de capacidad similar o remolques de baranda alta hasta 1,20 mts de altura que van cubiertos con lona vinílica que impiden cualquier posible ingreso de humedad a la carga. Tradex - transporte internacional de cargas sobredimensionadas.

 

Se dispone también de camiones refrigerados hasta – 18ºC para transporte de alimentos, camiones cisterna para 25.000 lts de capacidad y plataformas para transportes de vehículos. Transporte Internacional en camiones refrigerados/ cargas refrigeradas.

 

Para el caso de grandes volúmenes de mercadería o cargas a granel, se ofrece servicio por hidrovía hacia o desde cualquier punto de Bolivia en combinación con fletes internos por tren o camión y fletes marítimos interoceánicos con salida o destino el puerto de Montevideo, de forma de suministrar la logística adecuada a cada tipo de producto.

 

En nuestras oficinas se elaboran los documentos que deben acompañar la carga como el MIC (manifiesto internacional de cargas) y el CRT (conocimiento de embarque) y a solicitud del cliente y por su cuenta y orden se tramitan también seguros, despachos y permisos y certificaciones consulares, de organismos oficiales o de control de calidad como SGS, SSI u otros.

 

También se organizan consolidaciones de carga internacional vía terrestre en forma quincenal de manera de poder brindar servicio a empresas que exportan volúmenes pequeños o medianos que no completan un camión o contenedor.

 

En el caso de Paraguay, representamos 6 empresas de transporte, propietarias de modernas unidades y contratamos fletes de otras compañías cuando nuestra capacidad es excedida brindando los mismos servicios que en el caso de Bolivia. En este caso, se disponen de camiones con trailer de hasta 14 mts de largo con capacidad de carga de 80 M3 y 27,5 Ton y furgones cerrados. Por otra parte podemos ofrecer combinaciones de fletes fluviales y terrestres en casos de mercaderías a granel o muy sensibles a la incidencia de los costos de flete, que por tanto, requieran un tratamiento especial.
 

En el caso de Chile representamos 3 empresas de porta contenedores y agenciamos comercialmente una cuarta que pertenece al grupo y dispone de furgones.

Tenemos una oficina mutual por el momento en Santiago y un representante contable y otro jurídico para atender las tareas de facturación, cobranza y depósitos y pagos vía Banco o con cheques.

En Argentina tenemos oficina propia y realizamos todo tipo de operaciones especialmente con un par de empresas importantes que representamos para mercaderías refrigeradas y secas. Estamos tramitando una representación para transporte de maquinaria y equipos especiales.

Con Brasil también operamos por medio de 2 empresas cuya representación estamos tramitando. En base a esta infraestructura podemos atender prácticamente cualquier tipo de demanda de servicios en la región y entre puertos de los diferentes países.


En todos los casos se da un tratamiento muy cuidadoso a la mercadería asesorando al cliente sobre los embalajes mas adecuados para cada mercadería y controlando el amarre de los pallets o bultos para evitar movimientos o roturas en los difíciles caminos que se atraviesan para llegar a destino.

 

Además se hacen contratos por períodos mas largos, lo que genera un beneficio en los costos para el proveedor del servicio y el cliente y se entrega directamente en el lugar de destino o en el depósito portuario/zona franca que el mismo indique.

 

Estamos abiertos a escuchar las sugerencias o propuestas de los usuarios de nuestros servicios que signifiquen un beneficio para las partes intervinientes y decididos a ofrecer nuevas propuestas que faciliten las operaciones de comercio exterior.

Medidas y Pesos Autorizados

A continuación podrá usted descargar el documento emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el cual especifica las medidas, pesos y dimensiones autorizados para vehículos de carga. En caso de tener alguna duda al respecto consultenos a través de nuestro formulario de contacto y a la brevedad le estaremos evacuando cualquier duda referida a este punto.

Vea el documento aquí
 

Flota

En vista de la variedad de mercaderías a transportar, hemos ido incorporando a la flota de camiones con que realizamos el servicio, un parque de vehículos con características diversas adecuadas a cada una de las necesidades de los clientes. Podemos mencionar entre otras mercaderías las siguientes:

-VARIAS DE LAS DENOMINADAS GENERALES de TIPO SECO SOBRE PALLETS, EN CAJAS O BULTOS.
-A GRANEL EN CAMIONES DE BARANDA ALTA RECUBIERTOS CON FILM DE POLIETILENO Y CUBIERTOS CON LONA.
-VARIAS EN CONTENEDORES DE 40’ Y 20’, HC Y MEDIDAS ESPECIALES.
-LÍQUIDOS EN ENVASES O A GRANEL EN CAMIONES CISTERNA.
-ALIMENTOS EN FURGONES CON O SIN REFRIGERACION CONTROLADA.
-PELIGROSAS COMO SOLVENTES O QUÍMICOS CON RIESGO DE EXPLOSIÓN (TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS IMO O PELIGROSAS, TRANSPORTE DE CARGAS DE EXPLOSIVOS).
-MÁQUINAS Y EQUIPOS INCLUYENDO LAS DE PORTE IMPORTANTE CUYAS MEDIDAS SUPERAN LAS ESTABLECIDAS Y QUE POR EL REGLAMENTO DEL MERCOSUR REQUIEREN PERMISOS ESPECIALES (CARGAS DE EQUIPOS Y/O MÁQUINAS SOBREDIMENSIONADAS).

Para ello disponemos de camiones de diversos tipos:

//CON ACOPLADO Y SEMI ACOPLADO CON BARANDAS ALTAS REBATIBLES.
//FURGONES CERRADOS AISLADOS CON O SIN EQUIPO DE REFRIGERACION.
//CHATAS TIPO CAMA BAJA.
//CHATAS PORTACONTENEDORES.
//CISTERNAS DE ACERO INOXIDABLE.

El peso total de las unidades es de 42 o 45 Ton según el número y disposición de ejes.

1.- CAPACIDAD DE CARGA En el caso de los camiones con baranda podemos cargar hasta 110 M3 y 27,5 Ton en unidades con acoplado y 85 a 90 M3 en vehículos tipo semirremolque. Los camiones con furgón pueden transportar hasta un máximo aceptable de 26 Ton.

2.- CONTROL DE LA CARGA Estamos incorporando sistemas de control satelital a las unidades con comunicación GPRS, lo que nos permite el seguimiento de las unidades en cualquier punto del recorrido hasta y desde Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina o Brasil y entre dichos países.

3.- MERCADERÍAS PELIGROSAS Los camiones son aptos para el transporte de estas mercaderías (por ejemplo, materias primas y sustancias peligrosas) y nuestra prioridad inmediata es lograr que los conductores que aún no tienen el carnet habilitante realicen los cursos correspondientes para la obtención del mismo en este año.

4.- SEGURIDAD MECANICA DE LOS VEHICULOS La flota está compuesta en su mayoría por camiones marcas reconocidas, que son especialmente aptos para los caminos de esta región lo que nos permite ofrecer un transporte sumamente seguro en lo que se refiere a roturas o averías durante los viajes.

Por otra parte, la universalidad de las marcas permite la compra de repuestos o partes en cualquiera de los países por los que transitamos y por tanto una rápida respuesta en caso de un eventual problema de funcionamiento o accidente. Esto asegura el arribo o la partida de las mercaderías sin afectar en forma importante los plazos previstos.

5.- DISPONIBILIDAD El hecho de tener la posibilidad de trabajar con tantas empresas diferentes nos da alternativas para casos de mercaderías específicas o situaciones de urgencia, ya que podemos hacer ingresar vehículos vacíos en lastre de cualquiera de los países vecinos, lo cual obviamente encarecerá el flete pero permitirá una solución a la emergencia.

6.- SEGUROS Todas las flotas de camiones tienen la cobertura de seguros establecidas en el MERCOSUR a través de empresas aseguradoras de Bolivia y Paraguay que tienen convenios con compañías locales, particularmente con el Banco de Seguros del Estado.